top of page
Flor de Amapola

En las sesiones, trabajamos aspectos personales y de relación con el fin de que puedas identificar y tomar conciencia de tus necesidades, emociones, patrones, automatismos, etc. Responsabilizarte y encontrar soluciones creativas a lo que te está sucediendo.

Las sesiones se desarrollan en un ambiente de libertad, respeto y confidencialidad, facilitando experiencias que promuevan el crecimiento,

la confianza y el auto apoyo.

 

 

 

 

Está dirigida a aquellas personas que pasan por un momento conflictivo o un proceso de cambio sea del tipo que sea (salud, trabajo, pareja...), así como también a quienes deseen mejorar sus relaciones o aumentar el conocimiento de sí mismos/as, potenciando su propio crecimiento personal.

​

El enfoque de terapia con el que trabajo fomenta, en el cliente, un proceso de aprendizaje que le permite desarrollar su autonomía e independencia y que, a la vez, aumenta su propio conocimiento y el de sus relaciones.

Para llevar este trabajo a término me baso en la Terapia Gestalt y me ayudo de herramientas como la PNL y Mindfulness.

​

Hay momentos en los que la vida no nos lo pone fácil. A veces simplemente no encontramos un sentido o una motivación que nos ayude a vivir con plenitud y felices, y vivimos impulsados por nuestro piloto automático. Otras veces, nos vemos desbordados por las situaciones que nos envuelven y no tenemos fuerzas para hacerles frente, no sabemos cómo hacerlo o no contamos con el apoyo suficiente.

La frustración o el desánimo son etapas por las que todos pasamos en algún momento de nuestra vida. No se trata de evitar estas emociones, sino de aprender a gestionarlas adecuadamente.

​

La psicoterapia es un proceso de encuentro con uno mismo. Un espacio de acompañamiento, orientación y apoyo para que aumentes tu nivel de conciencia y desarrolles recursos propios para resolver tus dificultades y vivir una vida más plena.

​

​

​

Terapia individual

Terapia grupal

Puesta de sol sobre el campo de amapola

 

Iniciaremos un viaje hacia el crecimiento personal a través de la mirada Gestáltica. La propuesta es disponer de un espacio personal para tener la oportunidad de crear una red de apoyo donde me pueda sentir seguro y en confianza para expresarme con libertad, compartir experiencias y

avanzar en una mayor comprensión y aceptación de mí mismo. 

 

En los encuentros grupales se desarrolla: 

* El vínculo con el grupo

* La sensación de coherencia al alinear los pensamientos con las emociones y con las acciones que llevamos a cabo

* La relación con nuestro cuerpo                                   

La puesta en común de experiencias, reflexiones, emociones

 

Y se atienden temas como:

- La Autoestima

- Los Valores y Creencias personales

- Las Emociones y Sentimientos

- Identificar la Necesidades

- Los Límites

- Equilibrio entre el dar y el recibir.

- Otros temas que vayan surgiendo a lo largo de las sesiones

 

 

 

 

​

​

En qué te puede ayudar?

   En el área personal: a reconocer tus emociones y expresarlas. Darte cuenta de tus necesidades y aprender a gestionarlas. Aumentar la autoconfianza. 

   En el área relacional: a explorar diferentes formas de relacionarte contigo mismo y con los demás mejorando así la capacidad de interacción.

   En el área de recursos: a desarrollar los propios recursos y adquirir otros nuevos, descubriendo nuevas formas de afrontar las dificultades de la vida cotidiana.

bottom of page